detección de fugas en piscinas Estepona y Marbella (Málaga)

El primer paso para detectar una fuga de agua  es hacer una inspección visual de la piscina y sus alrededores. Así apreciaremos si existe alguna zona de humedad, suelo desnivelado como consecuencia de hundimientos o burbujas de aire en el prefiltro de bomba.

Prueba de presión en tuberías

Como paso previo a la utilización de los siguientes sistemas, procedemos a taponar herméticamente mediante tapones especiales de goma hinchables las tuberías. Tanto la de impulsión como la de fondo, skimmers y limpiafondos. A continuación introducimos presión en las mismas y observamos si hay alguna perdida de presión, lo que sería indicativo de fuga en la tubería correspondiente.

En caso de haber detectado en la prueba de presión la existencia de fugas en tuberías, nuestros técnicos utilizan última tecnología en la detección de fugas de agua. De esta de forma precisaremos el lugar exacto del problema. Para ello utilizamos los siguientes sistemas:

Inspección de fugas de agua mediante equipo geófono

Cuando se origina una fuga en una tubería de agua sometida a presión, el agua fluye al exterior a gran velocidad hacia el terreno que la circunda, lo que origina que el material del tubo vibre en el punto de salida. Esta vibración, o sonido, se transmite a través del tubo. Este sonido puede ser oído con el equipo geófono.

Inspección de fugas de agua mediante Gas trazador.

Este procedimiento consiste en la aplicación mediante gas trazador por las tuberías posiblemente afectadas. Con este sistema inyectamos al circuito un gas comercial muy ligero que sale a la superficie atravesando todo tipo de capas y capturándolo con el detector calibrado al gas inyectado. Localizando de esta forma el punto aproximado de la fuga que provoca la perdida de agua.

El  gas trazador, está formado por un 5% de gas hidrógeno y un 95% de gas nitrógeno a cinco atmósferas. Esta mezcla de gases no es inflamable según ISO 10156, y no resulta toxica o corrosiva, ni peligrosa al medio ambiente.

gas

Inspección mediante inmersión de buzo del vaso.

En el caso de que no exista ninguna fuga debido a tuberías procedemos a un examen mediante de la inmersión de un buzo para comprobar si existe alguna fisura o grieta en el vaso. En dicha inmersión  comprobamos en primer lugar el sellado de todas las uniones de tuberías y partes plasticas con el hormigón. Es decir sellado, de impulsiones, skimmers, toma de limpiafondos, sumidero de fondo y focos.

buzo