SISTEMA DESBORDANTE

La piscina desbordante consigue la desinfección por excelencia. La función principal es producir un exceso de agua en la piscina mediante los impulsores de la parte inferior, haciendo que el agua desborde, y esta es recogida por los canales que envuelven la piscina. Dado que el nivel del agua es el mismo que el del entorno, se consigue una integración paisajística perfecta. La lámina de agua es un elemento decorativo mas.

El hecho de disponer del 100% del reciclaje del agua justo en la línea de flotación, nos permite gozar de una limpieza de flotantes inmejorable y a la vez una repartición homogénea de los productos químicos y del agua misma.

En comparación con la piscina de skimer se obtienen mejores resultados en higiene, mantenimiento, estética y la calidad del baño.

A continuación se muestra un reportaje de conversión de una piscina de skimer a desbordante.

Primer paso – Demolición de la parte superior de la actual piscina

Se realiza la demolición de la parte superior de la actual piscina de skimer al objeto de que la canal perimetral pueda ser gunitada y quedar terminada al mismo nivel que la actual playa de la piscina.

De esta forma nos permitimos gunitar un nuevo vaso dentro de la anterior piscina ya que se trataba de una antigua piscina con importantes fugas.

Por ello se optó por la solución de construir una nueva piscina dentro de la antigua.

Segundo paso – Colocación de hierro y tuberías

A continuación procedemos a colocar el hierro consistente en estructura de doble mallazo electrosoldado de 6 mm de diametro con refuerzos de diametro 12mm en esquinas y encuentros con suelo cada 40 cm.

Colocamos las tuberías dentro de las dos capas de mallazo tanto para las impulsiones de fondo como las tomas de sumidero y limpiafondos.

Aprovechamos para colocar tuberías de preinstalación de futuro sistema de climatización.

Tercer paso – Gunitado del vaso y soporte canal

Se procede al gunitado del vaso y soporte del canal perimetral a base de hormigón proyectado mediante vía húmeda. Se utiliza hormigón de planta con una dosificación de 400 kg de cemento por m3.

Una de las principales ventajas del gunitado es la alta densidad e impermeabilidad de las estructuras creadas con este sistema.

Esto confiere a las piscinas gunitadas una gran durabilidad, reduciendo así los costes asociados al mantenimiento y posibles reparaciones en el futuro. Son simplemente, más perfectas

Cuarto paso – Canal perimetral y desbordamiento

Se procede a la colocación sobre el hormigón gunitado de un bloque especial para formar la canal perimetral de desbordamiento.

Bajo dicha canal se colocan tuberias de PVC para la recogida de agua de la canal hacia el deposito de compensación.

Se procede también a la realización de escalera de obra de acceso a la piscina y de media caña en encuentro de paredes verticales con fondo de vaso y en encuentros de paramentos verticaales.

Quinto paso – Impermeabilización

A continuación procedemos a la impermeabilización de la canal perimetral.

Esta impermeabilización es fundamental para mantener el nivel de agua al mismo nivel del canal de desbordamiento.

En esta impermeabilización utilizamos productos cementosos elásticos o impermeabilizaciones con membrana de poliurea lo que garantiza una total estanqueidad.

Sexto paso – Coronación

Se colocan piezas cerámicas especiales de coronación adecuadas a las dimensiones del bloque perimetral de desbordamiento.

Séptimo paso – Gressite o cerámica vaso

Se coloca el revestimiento interior del vaso. Normalmente se utiliza gressite en diversas tonalidades. También se utilizan piezas mayores de cerámica especial para piscinas de la marca Rosa Gres.

Es fundamental en esta parte utilizar en el rejuntado de la cerámica y en el pegado de la misma al soporte, cementos colas especiales para estar en contacto permanente con agua y no ser atacada por los productos químicos que normalmente se utilizan en las piscinas.

SDSD

Resultado final